Juan Pablo II

Juan Pablo II
"Los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación a nuestro alcance en cada época para difundir el Evangelio de Cristo".

Un mes especial...

Un mes especial...
para alguien aún más especial.

Followers

lunes, 28 de diciembre de 2015

Sagrada Familia


Ayer se celebró el día de la Sagrada Familia y en la homilía nos decía el Padre... haz hecho a tu familia sagrada?? Y esto se me quedó en la mente y estoy piense y piense, porque yo podría decir que sí, pero si lo veo más friamente, sería todo lo contrario... sinceramente, cuando nos disponemos a comer nuestros desayunos, comidas o cenas, realmente no damos gracias antes ni bendecimos los alimentos, entonces como puedo hacer sagrada a mi familia si no se los estoy inculcando desde lo más básico??

Además, ya ni comemos juntos, con todo este rollo, cada quien come a la hora que se le antoja... y mis ánimos y fuerzas siento que se me estan acabando, ya ni hago el intento por reunirnos aunque sea un fin de semana a comer... todo lo que vino a hacer el diablo en mi casa, fue meter la cola y salir huyendo, como el cobarde que es realmente... vino a destruir a mi familia y leí por ahí, que eso es lo que él pretende, pues el matrimonio es un sacramento y obviamente, el odia los sacramentos...

Según lo que me dijo mi querido esposo es que quería pasar más tiempo en casa con la familia y que siempre le hiciera yo la comida y bla, bla, bla ... y resulta todo lo contrario ahora que ya no salgo de casa ni tengo compromisos por entregar mis manualidades.... llega del trabajo a la hora que se le pega la gana, come solo, yo solo le sirvo su comida y ahí lo dejo para seguir con mis quehaceres de casa, la casa esta limpia y ordenada y todo lo que él me dijo.... y yo me pregunto: y para qué, si ni está aquí y ya no hay alegría ni risas en casa??

Yo no sé ustedes, pero yo soy muy llorona y sentida, y obviamente que me dolió hasta el alma todo lo que me dijo... ahora ya no existen abrazos, besos, caricias, juegos ni risas entre nosotros y para mí esto es muy necesario e importante en mi vida matrimonial, porque me sentía querida y protegida... ahora solo recibo los besos y abrazos de mis hijos, pero todas sabemos que no es lo mismo, aunque me lo den con todo su corazoncito hermoso....

Me siento aislada y sola, y lloro y lloro y mi corazón me duele, pero saben que?? ahora me entrego a Cristo porque Él me da todo aquello que ahora mi esposo no hace, que aunque no lo vea, sé que está conmigo y me abraza y me consuela...

Si por mí fuera, ya me hubiera ido a una casa de retiro donde me aceptaran como laica consagrada... pero me detienen mis hijos, ahora veo por ellos y me iré hasta verlos completamente realizados y con sus familias, solo le pido a Dios que me dé fortaleza y paciencia para aguantar. No sé siquiera si algún dia llegaré a verlos así, pero por lo menos, si Dios me llama ahora a cuentas, ya mi preocupación no será tanta, pues ya no son unos niños... que sé que duele cuando tus padres te hacen falta, así estes de la edad que estes, siempre nos van a hacer falta.... pero sé que al no ser tan pequeños no es lo mismo que cuando ya estan mayorcitos..


Y hablando de la familia, precisamente ayer, hubo una reunión en casa de mis papas de la que unas primas se encargaron de la organización para reunir a toda la familia, o sea, tíos. primos, sobrinos,etc, etc.. como mencioné, fue en casa de mis papas. Ahí estabamos nosotros, pero ni disfruté la reunión, veía a todos con sus parejas felices, bailando, platicando unos con otros... y yo... mi marido por un lado y yo por el otro, hubo momentos en los que preferí irme a la sala donde mi mamá tiene un pequeño altar y me fui a platicar con Dios.... y ahí estuve por un buen, dicele y dicele, al pobre ya lo he de traer hasta el gorro, Dios a de decir, ya viene esta a estar moliendo la conciencia.... pero Él me comprende y escucha y de vez en cuando, enjuga mis lagrimas....

Todos tomándose fotos, conviviendo y yo solo veía, añorando lo que tenía y disfrutaba; pero Dios es tan grande que sé que algún día sanará mi corazón y ya no me dolerá la distancia, la frialdad y la indiferencia que le causo ahora a mi maridito. Confío en Dios con todas mis fuerzas y sé que me sanará y cerrará mis heridas.



Por el momento, mi vida sigue en casa, mis manualidades solo cuando tenga tiempo y serán para mi casa o para mis hijos, pero de negocios nada de nada, esa parte de mi vida quedará en el olvido...

Y la verdad es que no me queda mucho tiempo disponible, pues el trabajo en casa todas las mamás lo sabemos, nunca se acaba.. que si hay que lavar esto, que si la ropa, la planchada, las camas, los baños, los traste y etc, etc...

Así que aunque tengo labores a medio terminar, la verdad es que no sé para cuando los vea totalmente terminados...

En esta mañana, tengo mucho que realizar en casa, así que nos veremos otro día, primero Dios.

Reciban muchas bendiciones, amor y paz.

Besos








No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU HUELLITA AQUI... TODO ES UN INCENTIVO.

LO + POPULAR

LO + POPULAR

Popular Posts