Juan Pablo II

Juan Pablo II
"Los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación a nuestro alcance en cada época para difundir el Evangelio de Cristo".

Un mes especial...

Un mes especial...
para alguien aún más especial.

Followers

viernes, 23 de abril de 2010

Mis raices....



El dia de hoy les quiero mostrar, como lo dice el titulo, mis raices, de donde provengo.... yo soy del estado de Veracruz, soy jarocha de todo corazon... si'ñor.... jajajaja.... pero mis padres son del estado de Oaxaca, mi madre es de aqui donde vivo actualmente y mi padre de un pueblo cercano pero quizas algunas de ustedes en algun momento ha escuchado hablar de Juchitán, conocido por sus mujeres trabajadoras, cuentan que los hombres se quedan en casa mientras las mujeres son las que trabajan y mantienen el hogar.... a mi no me consta eh??... yo solo les estoy contando lo que se dice y lo que si es verdad es que sus mujeres son muy, muy trabajadoras, eso si..
Pues bueno, de donde estoy viviendo a Juchitan son como 45 min aproximadamente, y la primera foto que he puesto, es de camino para alla, cerquita del pueblo, hace apenas algunos añitos pusieron una estacion de energia eolica ( energia generado por el viento ) y la foto es de uno de los "molinos" que lo generan. Les mostraré mas imagenes de los molinos, quizas no esten muy nitidas pero fueron tomadas con mi celular quizas por eso se vean asi...
Creo que esta salio muy borrosa... jajajaja.... pero la intencion es lo que cuenta... jajaja
Pero a ver... que me dicen de esta?? Salio bien clarita...
Esta, ahi mas o menos.... no pude tomarlas mejor porque son muchas y estamos en movimiento pues es carretera federal y por lo general hay mucho trafico, en otra ocasion tratare de mostrarles una imagen donde se ven muchos molinos y una vista muy hermosa, pues en el camino hay una parte que parece mirador y ahi se ve el paisaje muy hermoso.
Para comentarles mas, les dire que en donde estan situados estos molinos se le llama "la ventosa" y por lo menos en la zona sureste del pais, el lugar es muy conocido por sus fuertes rafagas de viento que ha generado infinidad de accidentes y lamentablemente, perdidas humanas por lo consiguiente... por eso el nombrecito..
Nosotros cuando vamos para alla, procuramos hacerlo con la mayor precaucion posible.... si no me equivoco, esa zona es donde convergen el pacifico con el golfo y chocan las corrientes de aire que es lo que provoca que sean de una forma muy violenta y fuerte...
Ahora, ya en Juchitán, en el mercado se venden todo tipo de animales para comer: desde la carne de res y puerco, hasta conejos, palomas e iguanas... enseguida les muestro unas fotos que le tomamos a las iguanas para que vean como las tienen en el mercado para su venta...
Estan vivas y atadas, la persona que las compra es la encargada de matarla y guisarla, muertas solo se consiguen ya guisadas...
Los guisan en tamales o lo preparan con un caldillo, hasta se ven los huevos en los guisos que venden y miren que hay un monton de personas que se dedican a vender comida de este tipo...
Yo personalmente, nunca he comido estos animalillos... incluso venden huevos de tortuga tambien y lo hacen en el mercado a la vista de todo el mundo, cuando es bien sabido que esta prohibido...
Aqui donde vivo, venden carne de tepezcuintle, venado o armadillo, no recuerdo si venden algo mas... pero tampoco me da por comerlo, ademas que es un poco mas caro.
No se si en todo el estado de Oaxaca coman de esta forma, pero por lo menos lo que es el Istmo de Tehuantepec, si lo hacen. Es parte de su cultura e idiosincracia, estan muy acostumbrados a ello.
Bueno, niñas, quise compartir con ustedes parte de mi herencia cultural, a ver que les parece lo que les he compartido.
Besos
Mimi

1 comentario:

  1. Que lindo es conocer un poco mas de nosotras a cada momento. Fijate que tengo el gusto de conocer una mujer de Juchitan, como tu dices mujeres trabajadoras. Que triste que se coman a esos animalitos con el peligro de extinción que hay, en fin, la cultura es la cultura y contra eso es dificil luchar.
    Saludos de Cd. del Carmen, Campeche, México

    ResponderEliminar

DEJA TU HUELLITA AQUI... TODO ES UN INCENTIVO.

LO + POPULAR

LO + POPULAR

Popular Posts